martes, 18 de noviembre de 2014

Tú decides!




Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.


Reflexión

En la situación planteada se percibe que el maestro tiene una disposición frente al uso de las nuevas tecnologías, haciendo uso de los computadores todos los días con propósitos específicos. A pesar que no es claro el fin o el objetivo del uso de los computadores en clase, es bueno encontrar un maestro que integre el manejo del computador en el aula.

Por otro lado vemos la actitud de los estudiantes frente al uso de los computadores, sin embargo, el maestro resalta que lo primero que hacen sus estudiantes cuando ingresan a internet, es abrir sus cuentas en las redes sociales. Infiero que el docente al ver que esta situación se le sale de las manos toma la decisión de hablar con los directivos de la institución quienes toman la equivocada decisión de bloquear y censurar las páginas de las redes sociales.

Cuando crees que algo es inapropiado lo primero que haces es censurar y te cierras a la oportunidad de descubrir, es decir, de ir más allá; aunque los estudiantes son felices haciendo uso de los computadores e ingresando a las diferentes redes sociales.

Partamos de la idea que el maestro desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el maestro debe ser consciente que el uso de las redes sociales facilita la comunicación y que el internet nos permite entrar al mundo infinito de la información. De acuerdo con esto, el maestro puede hacer dos cosas: permitirse conocer de qué manera las redes sociales y el uso del internet pueden ser útiles en sus clases, en aras de hacer significativo el proceso de enseñanza-aprendizaje o simplemente crear conciencia y autonomía en sus estudiantes que las redes sociales no se pueden usar en clase. Tú decides…

ENS

ENS
La Escuela Normal Superior de Neiva es una Institución Educativa de carácter oficial del municipio de Neiva, Departamento del Huila, Colombia.

Alejandra pizarnik

Alejandra pizarnik
Poeta Argentina es una de las voces más representativas de la generación del sesenta y está considerada como una de las poetas líricas y surrealistas más importantes de Argentina...

Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
Hola! gracias por visitar mi blog soy una personita muy extrovertida que me encanta la lírica y solo espero que les guste.